Hola amigos, esto va para todos los que nos gustan las motos.
Son los 8 tips más importantes y que nunca debemos olvidar al conducir nuestras motos.
Actualmente vemos accidentes a diaio, vemos muchas personas conduciendo sis motocicletas como locos, puede que la mayoría de moteros conduzcan con precaución y a la defensiva, lastimosamente hay accidentes que ocurren por terceros y es donde lleva uno el bulto..
Ten presente los siguientes tips, se que te serán de gran ayuda.
# 1 Controla tus emociones
Tu estado emocional puede jugarte una mala pasada como si fuera una autentica droga. Invierte un minuto en analizarte a ti mismo, ¿Estás como loco de contento, triste, ansioso...?, ¿Lo suficiente para que no estés atengo a lo que realmente importa, la conducción?
# 2 Respira profundamente
Visualiza bien tu alrededor para no perderte ningún detalle. A tan solo 100 km/h no son nada agradables las sopresas sobre tu moto. Sé consciente de que eres vulnerable. Los superhombres solo existen en los cómics.
# 3 Conducción a diario
No hay que dejar nada al azar, aunque cada día circules exactamente por el mismo lugar o recorrido. Las circunstancias del tráfico varían a cada instante: ¿Una mancha de gasolina?, ¿Una puerta de un auto que se abre inesperadamente?, ¿Piedras o arboles en la carretera que no estaban la ultima vez que pasaste? ¿Una carretera mojada por riego o lluvia?, ¿Conductores que siempre van en vía contraria? No te confíes.
# 4 Relájate y disfruta
Atención no es sinónimo de tensión. Montar en tu moto debe significar disfrutar de la conducción, pero sin dejar de estar alerta. Conduce con naturalidad.
# 5 No eres Superman
Si estpas cansado, quizá sea mejor no utilizar la moto. Puede que no estés preparado para responder ante circunstancias adversas.
# 6 Sentido de la velocidad
La velocidad es un dato real. no obstante, también es "real" que tú puedes percibir de distinta manera en cada momento. Cuando entras en un núcleo urbano despues de circular "deprisa" en autovía o vía de circunvalación, debes volver a programar tu "chip interior". También debes estar atento a la instrumentación para saber a qué velocidad vas cuando ruedas por la noche. La sensación de velocidad no es la misma que durante el día. En esta situación hay que extremar las precauciones y ser más prudente. Lo peor es el paso del día a la noche, cuando "ni si, ni no".
# 7 Inteligencia y seguridad
Sé prudente, conduce seguro y sé inteligente. A tu moto hay que tenerle respeto, no miedo. Así le sacarás el máximo partido con las mayores garantías posibles.
# 8 Los piques, para circuito.
Asume que siempre habrá alguien más rápido que tú para llegar a aquel semaforo que tienes a la vista o a tal lugar cercano. Además, cuando entra en un pique con otros con el simple hecho de saber o demostrar que puedes ser mejor, tienes todas las posibilidades que acabes sobrepasando tus límites. Mal asunto, puedas terminar en un situación no muy buena.
Tomado de la web de Motolombiano